domingo, 17 de mayo de 2009

Como Tener Un Sitio en Internet Gratuito

Para comenzar a ganar dinero por Internet, no necesitamos hacer un gran esfuerzo económico. Lo que si tenemos que hacer es buscar herramientas gratuitas en la red y que sean de calidad.

Como lo mencionamos en la entrada anterior, nuestro modelo de negocio debe ser fácil de gestionar. Para iniciarnos en los negocios virtuales, comenzaremos a desarrollar un sitio que se mantendrá con la venta de espacio publicitario.

Antes, necesitamos diseñar nuestra página web, tener una dirección en Internet y alojamiento.

Tenemos las siguientes opciones:
  • Diseñar un blog:
Es una herramienta muy cómoda de usar, con elementos intuitivos. Vamos a crear un blog con la herramienta que nos ofrece Google, llamada Blogger.

  • Diseñar una página web:
Adicionalmente a la creación del blog, vamos a diseñar una página web. La idea es tener varios sitos web complementarios para empezar a crear nuestro negocio. Más adelante te diré cual es la estrategia que utilizaremos.

Luego de investigar en el mercado he conseguido una herramienta totalmente gratuita para que tengas tu propia pagina web con tu subdominio y alojamiento con 1500Mb de espacio en disco.

Este espacio es suficiente para comenzar a operar un negocio en internet y lo mejor de todo es que no tienes que pagar nada.

Para obtener alojamiento y diseño gratuito puedes visitar este sitio en Internet.

A continuación te indicaré los pasos que debes dar:

Ahora se abrirá una página y donde dice SIGN UP, pulsas para crear tu sitio en internet. Inmediatamente te va a llevar a un formulario para que introduzcas tus datos y nombre de subdominio.

Te encontraras con los siguientes datos:

La primera parte que dice: I want to host my own domain www._______, déjala en blanco porque es una opción de pago.

A partir de aquí debes ingresar los siguientes datos:

Escoge tu subdominio donde dice: I will choose your free subdomain: www.______.com En el espacio en blanco coloca el nombre que mas te guste.

Your name: nombre completo
Your email: correo electrónico
Password: escoge una contraseña
Type Password: repite la contraseña que has escogido.

En el recuadro coloca el numero de seguridad que aparece allí
Luego le das en el recuadro pequeño que dice: I agree

Y por ultimo aceptas donde dice Create My Account

Inmediatamente te llevara a otra pagina que dice: Select. Escoges el subdominio que has creado y pulsas donde dice: Go

Esto te llevará al panel de control donde verás herramientas muy útiles para desarrollar tu sitio en Internet.

Inmediatamente te llegará un correo con los detalles generales de tu cuenta, con los que podrás acceder a la zona de administración y construcción de tu página.

2 comentarios:

  1. Hola Oilegor;
    Que nombre tan difìcil. Bueno te saludo y te doy mis màs sinceras felicitaciones por este blog que has creado y que es lo màximo que una puede esperar. Estando en unos de los post de Javier Buckerman donde desde el año pasado le he dejado comentarios a Javi, encontrè muchos comentarios entre esos uno tuyo y me diò por pinchar en tu nombre y me encuentro con esta mina de oro. Por cierto el dìa de hoy volvì a dejar otro comentario para Javi. Excelente persona.
    Te agradezco mucho en union de todos lo que entren a este blog, por tanto conocimiento transmitido y gratuitamente. Hay un adagio que dice:"aquèl que dà recibe"(ley de atracciòn).
    Desde hace ya algunos meses tengo tambièn un blog para ganar dinero por internet y me llamò mucho la atenciòn que es el mismo diseño escogido en este momento para mi pàgina web.
    Hace algunos dìas entrè a una pàgina donde pagan por leer correos y avisos. Todo està en inglès y probé por muchos dìas. He ido acumulando y ojalá que cuando cumpla con el mìnimo balance, me consignen a mi cuenta. Bueno, lo que te quiero contar es que esta pàgina parece seria y se me ocurriò hacer como un tutorial, sobre todo para los que no leen inglès(yo tampoco), aunque ahora ya no hay disculpa pues hay muchos traductores integrados en los navegadores. Bueno, la idea es que vièndo la guia paso a paso se te hace màs fàcìl y te animas, depronto en inscribirte y de paso es posible que yo gane algo.
    Las cosas van resultando en la mente de cada persona de un momento a otro, como me sucediò a mì, sin que nadie me lo indicara. Tal como te pasò a ti, sobre este magnìfico blog. Si me lo permites voy a colocar un enlace de tu Blog en mi blog de ganardinero. Sería de mucha ayuda al que depronto entre en este sitio. Tu que dices?

    Te deseo lo mejor y hasta la pròxima.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Luza:
    Muchas gracias por tus palabras. Me parece magnifico el que intentes hacer negocios en Internet. Deja el enlace a tu página para que otras personas que estén interesadas puedan ver tu tutorial, ya que el que dejaste no redirige a tu blog.
    Un abrazo muy fuerte.

    Oilegor

    ResponderEliminar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la Búsqueda de Google!

Búsqueda personalizada