sábado, 16 de mayo de 2009

Como Vender Por Internet


Hola:

Mi nombre es Oilegor Teuqor y desde aquí, desde la comodidad de mi casa en Málaga frente al mar, escribo estas líneas para contarte cuales son mis motivaciones y mi experiencia en relación a la forma de como vender por Internet .

Desde el año pasado me he planteado una serie de metas en relación a mi futuro profesional por lo que decidí dedicarle un tiempo a pensar como ganar dinero con Internet desde casa y aprender formalmente como vender por Internet.

La verdad es que el mundo ha cambiado mucho desde hace 10 años.

Recuerdo que en el año 1.999 (me parece una eternidad) cuando llegué a España, proveniente de Venezuela donde crecí y obtuve mi educación formal, apenas estaba comenzando a hablarse de Internet. Muy pocas personas tenían en sus casas, conexión a la red mundial de información. Era más común encontrar en las empresas el uso de esta herramienta de comunicación y aún no estaba muy desarrollado el marketing por Internet, la publicidad y el uso extendido del correo electrónico. La palabra "comercio electrónico" me parecía un campo de difícil incursión, con toda esa tecnología nueva. Se hablaba mucho de las punto com, www, b2b, empresas que se cotizaban altamente en bolsa y que se presentaban como una de las mejores inversiones del momento, luego vino el desplome del sector y un profundo pesar por las pérdidas millonarias.

Eso sirvió para cambiar un poco el chip del modelo de negocio y hoy en día vemos como los grandes millonarios salen de proyectos que tienen que ver con Internet. Como ejemplo podemos ver al buscador Google, MySpace, Facebook, You Tube, etc.

De igual manera, en Venezuela tenía un poco más de contacto con la realidad de estos negocios ya que por la cercanía a EEUU, teníamos esa influencia y todo lo que se estaba hablando del tema repercutía de alguna manera, especialmente porque me licencié en Finanzas Públicas. Cuando me gradué, trabajé como funcionario público, como Fiscal de Hacienda y luego pasé a una empresa de auditoría multinacional, en el área tributaria, donde estaban al día con todo la tecnología y Know How que provenía de la empresa matriz ubicada en Norteamérica. Luego empezó a despertarse en mí el deseo de independizarme y así fue que tomé la decisión de crear mi propia empresa de asesoría tributaria y contable. Luego de varios años como auto empleado quise cambiar de aires y me vine a España para probar suerte y conocer otra cultura.

Por suerte tenía un capital inicial para montar un negocio y con mi socia, abrimos una tienda de venta de motos, taller de reparación y venta de accesorios, cambiando radicalmente todo lo que había estado haciendo hasta entonces.

Tres años más tarde, el negocio había cerrado. Y desde allí comencé a investigar y a trabajar en distintos sectores pero siempre pensando en qué hacer para ganarme la vida en un negocio que me permitiera desarrollarme y que fuera motivador. La cuestión era buscar un área que me permitiera ganar dinero sin tener las cargas de una empresa tradicional.

Mi experiencia con respecto a los negocios tradicionales, había sido muy frustrante, ya que el trabajo era agotador al tener que dedicar 10 o más horas diarias de lunes a sábado con un día de descanso y los márgenes de ganancia eran miserables, sólo daba para un modesto sueldo.

Por mucho empeño que pusiera en mi trabajo, cada día era más agobiante, con gastos de personal elevado, seguridad social, impuestos, gastos de luz, teléfono, alquiler del local y pare usted de contar.

A medida que pasaba el tiempo era más difícil conseguir personal especializado y el que trabajaba lo hacía a su bola. Esto al final nos pasó factura, cayendo las ventas drásticamente, perdiendo el capital invertido.

No obstante, siempre he sido una persona muy positiva, me gustan los retos y pensar de una forma general, abstracta, sobre las oportunidades que se nos presentan en la vida.

Toda esta experiencia me ha servido para que tomara una decisión: desarrollar un negocio y conocer en detalle como vender por internet, con algunas características particulares que expongo a continuación.

✓ Trabajar desde casa sin personal:
Un negocio que no requiera personal o que sea contratado free lance. Esto me evitaría pagar nóminas y con sus consecuentes efectos como el pago de la seguridad social, prestaciones sociales y problemas con la gestión del recurso humano.

✓ Comercio Electrónico Desde Cualquier Lugar Del Mundo:
Un negocio que pueda gestionar desde cualquier lugar del mundo, que me permita la mayor movilidad, ya que aunque vivo en España, tengo a la mayoría de mi familia en Venezuela. Mi hijo actualmente estudia Ingeniería Marítima y cada cierto tiempo lo visito o el viene a pasar las vacaciones.

✓ Comercio Electrónico a Nivel Mundial:
Un negocio que no tenga fronteras geográficas, que tenga un amplio mercado mundial. Con ello evitaría estar sujeto a los vaivenes de la economía de un país en concreto, como sucede actualmente aquí en España donde hay una fuerte recesión económica y un gran número de parados (cerca de 4.000.000 de personas sin trabajo). Si tomo en cuenta un mercado más amplio, sin limitaciones geográficas, el ingreso será más predecible y sostenible, ya que no dependeré de las coyunturas económicas o políticas de una región en concreto.

✓ Trabajar Desde Casa Con Diversas Fuentes de Ingreso:
Un negocio con múltiples fuentes de ingresos, tratando de no depender de una sola línea de producción, ya que si me dedico a vender varios productos, si uno falla, los demás estarán activos, lo que me permitirá tener siempre un ingreso más estable no sujeto al vaivén del mercado cambiante.

✓ Empezar un Negocio en Internet con Inversión Baja:
Un negocio que no requiera una fuerte inversión inicial con pocos activos y que pueda desarrollar desde mi casa. Con lo que logro que mi inversión retorne más rápidamente. A mayor ROI (retorno de la inversión), mejor es el negocio. Veamos un caso. Una empresa A realiza una inversión de 1.000 y gana 100. Su ROI es del 10%. La empresa B, tiene una ganancia de 100 pero con una inversión de 10.000. Su ROI es del 1%. Ambas empresas tienen una ganancia de 100. ¿En cuál tú invertirías? Por supuesto que en la empresa A. Es la más rentable, aunque en este ejemplo no estoy considerando el tiempo en que se produjo la ganancia. También es un factor a tomar en cuenta.

Tomando en cuenta todas estas características, construyo mi modelo de negocio.

¿Qué es lo fundamental?

Básicamente me motiva la idea de desarrollar un proyecto nuevo, que me apasione, saber como ganar dinero con Internet y producir ingresos trabajando desde casa con Internet.

Te preguntarás por qué Internet.

La respuesta es muy simple. Aquí me estoy apalancando para ganar lo máximo posible con la mínima inversión.

Es fundamental a partir de ahora usar el término "apalancamiento". Cuando nos apalancamos, estamos aprovechando al máximo los escasos recursos para producir grandes beneficios. Y cuando me refiero a beneficios no solo cuentan los económicos, también los de salud, seguridad, autoestima, de relaciones familiares y personales, desarrollo espiritual y educacional.

Yo creo que la intención es crecer desde todos los ámbitos de nuestra persona. Y sentirnos realizados desde el punto de vista económico, familiar, personal, profesional y espiritual.

Lo bueno de todo esto es que depende de nosotros mismos tener una vida plena. Debemos dar cumplimiento a nuestro propósito. Debemos hacer todo lo necesario para que nuestros deseos y anhelos se hagan realidad. No es difícil. Es solo cuestión de proponernos conseguir lo que queremos, establecer una estrategia y tomar acción. Sin acción nunca podríamos lograr nuestro propósito.

Teniendo todos estos parámetros en mente comencé a investigar lo que más me interesaba y era el como vender por Internet. Que se debía hacer para que pudiera montar un negocio en línea, en qué tenía que invertir, que debía aprender, dónde se podía conseguir material de calidad para dominar los términos y conceptos propios de este sector y saber como vender por Internet, ya que era un medio nuevo para mi. Tenía experiencia en el comercio tradicional pero con estas nuevas formas de ganar dinero por Internet, se abría un mundo complejo con nuevas formas de mercadeo, productos, distribución, comercialización y cobro en línea.

Con todas estas interrogantes en mi cabeza, me dispuse a emprender un nuevo negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la Búsqueda de Google!

Búsqueda personalizada