domingo, 17 de mayo de 2009

Trabajo en Casa por Internet

Cuando me propuse ganar dinero por Internet, tuve como objetivo fundamental que debía ser un trabajo en casa por Internet, así no estaba arriesgando prácticamente nada, sobre todo que cuando se comienza un negocio debemos invertir en lo estrictamente necesario, es una disciplina que con constancia lograremos que sea parte de nuestra rutina.

La idea del trabajo en casa por Internet, se refiere a la preparación de un espacio pequeño donde tendremos nuestras herramientas de trabajo, nuestro centro de negocio.
Plan para comenzar un negocio exitoso en Internet.

Para empezar a ganar dinero por Internet, vamos a seguir un plan.

Plan de Trabajo

  • Nuestro plan comienza por utilizar los recursos que tenemos actualmente.

  • Si posees un ordenar y conexión a Internet, lo más lógico es sacarle partido. Adicionalmente debemos tener una estructura tecnológica fácil de manejar y que no nos quite mucho tiempo. Con menos debemos ser capaces de hacer más.

Inventario de elementos para iniciar el trabajo.

Es fundamental contar con los siguientes elementos:

  • Infraestructura tecnológica:
  1. Sitio web
  2. Sistema de mercadeo y ventas
  3. Sistema de cobros con tarjeta de crédito
  4. Sistema de negocio
La infraestructura tecnológica requiere de hospedaje, diseño web, un sistema de audio, un sistema para manejar nuestros correos, una base de datos, un sistema que permita la entrega automática del producto, un sistema de seguimiento y la gestión administrativa de nuestro negocio.

  • Producto o Servicio para la Venta

Para poder ganar dinero en Internet es fundamenta contar con la demanda de un grupo de personas que estén interesados en nuestro producto o servicio.

No podemos comenzar con un producto y después buscar a los clientes. Es un grave error actuar de esa manera.

Primero buscamos a nuestro público objetivo o demandantes y luego le ofrecemos lo que quieren. Así funciona el mercado. A la gente le gusta comprar, lo que no le gusta es que le vendan.

¿Qué tipo de productos o servicios podemos ofrecer?

Sabiendo que la gente demanda información, es lógico que vendamos
info productos. Estas son nuestras razones:

Estamos en la era de la información, tenemos apetito de conocimientos, de obtener información de calidad. Internet ha logrado que la información sea obtenida por todos por igual y ha masificado el acceso a la información.

Ello ha dado inicio a un fenómeno que nos permite que el mundo se abra a un sin fin de nichos o grupos con unos deseos o necesidades en común que demandan cierta y determinada información.

Ahora podemos venderle a un grupo de personas que están esparcidas por todo el mundo y que están unidas por ese deseo o necesidad. Un ejemplo sería el caso de los amantes del arte del
bonsái.

Tal vez si montáramos un negocio tradicional en nuestro barrio con la intensión de vender y enseñar las técnicas milenarias del cultivo del
bonsái, seguramente nuestro negocio fracasaría por no contar con el suficiente mercado para que sea productivo. Sin embargo, si llevamos este negocio de forma virtual, seguramente lograríamos más ventas con un menor coste de inversión, tendríamos más posibilidad de éxito.

Los
info productos son virtuales, es decir están contenidos en el disco duro de nuestro ordenador o en un servidor externo, por lo que no es necesario tener inventarios. Adicionalmente tienen un coste muy bajo de producción. Por lo que el beneficio obtenido es mayor y el retorno de la inversión es más acelerado. Es el caso de productos como: libros digitales, software, música, vídeos, libros electrónicos, audio libros, seminarios y cursos por Internet, etc.

Tipo de producto o Servicios que podemos ofrecer:

  • Sitio Web que ofrezca publicidad
  • Sitio Web para vender productos o servicios de otras personas
  • Sitio Web para vender nuestro propios servicios o productos
En base a estos tipos de website, podemos construir nuestro modelo de negocio. Por supuesto que podríamos hacer un sitio que combine estas tres formas de generar ingresos.

Para iniciar nuestra andadura en Internet es prioritario que comencemos con un modelo sencillo de negocio como es desarrollar un sitio para ofrecer espacio publicitario, de esta manera vamos creando nuestro sentido organizativo y adquiriendo las habilidades necesarias, para luego vender productos de terceros y que nos paguen una alta comisión. Adquirida la experiencia necesaria, podemos desarrollar nuestros propios productos o encargarlos a otras personas que cobran unos honorarios por elaborar el trabajo que les indiquemos.

  • Tráfico:

Lo fundamental para vender es que las personas sepan que existimos, pero no cualquier persona, solo aquellas que tengan un genuino interés en nuestro producto, bien porque lo deseen o porque satisface una necesidad. Es necesario aprender a llevar tráfico a nuestro negocio.

  • Conversión:

No es suficiente que llevemos tráfico cualificado a nuestro sitio
web, ahora debemos convertirlos en nuestros clientes, pensando siempre, no en la primera venta, sino en las ventas futuras, es allí donde reside el verdadero valor de nuestros clientes, por lo que debemos dar un excelente servicio y tratar a nuestros clientes muy bien, pues sin ellos no tendríamos negocio.

¿Cómo logramos la conversión?

Lo podemos lograr con los siguientes elementos:

  1. Textos de ventas muy bien redactados
  2. Gráficos
  3. Audio
  4. Vídeo
  5. Excelentes ofertas
  6. Muy buenas garantías
  7. Testimonios de otros clientes o nuestros propios testimonios, luego de comprar esos productos.

Aplicar la regla 90/10:

Esta regla consiste en que el 90% de nuestro tiempo debe estar dedicado al desarrollo y perfección del tráfico y la conversión. Todo nuestro esfuerzo y dedicación debe estar enfocada al aprendizaje de las técnicas de tráfico y conversión de clientes.


Medición y comprobación de todas las actividades de tráfico y conversión.

Es la única manera de lograr que nuestro negocio crezca.
Esto nos lleva a conocer lo siguiente:

  • Cuántas personas nos visitan diariamente
  • Cuántas compran
  • De dónde proviene esas visitas
  • Cuánto nos cuesta cada cliente
  • Cuál es nuestro ingreso diario
  • Cuál es el costo de un cliente
  • Cuál es nuestro beneficio
  • Qué campañas son más exitosas
  • Dónde debemos mejorar
  • Qué cartas de ventas son exitosas
  • Qué titulares convierten más

Espero que esta primera parte para hacer un óptimo trabajo en Casa por Internet te haya servido para pensar acerca de una actividad que está en pleno desarrollo en el mundo latino. Esto es el inicio de una era de cambios sustanciales que tiene que ver con un nuevo orden en la economía mundial.

Antes de terminar esta entrada, voy a citar a un experto en
marketing por Internet que da en el clavo con la importancia de esta nueva era:

“La Comercialización tenderá a crecer por Internet.
Una de las áreas que crece exponencialmente es el
marketing de los negocios on line.
Con el correr del tiempo la fragmentación del mercado se acelerará.
En la era digital ganará:
Quien tenga el mayor promedio de visitantes cualificados
Quien tenga la mayor cantidad de tráfico
Y estos elementos vienen dados por la calidad de la información de tu
web.
Cuando una página falla, debemos encontrar su origen en que lo que está fallando es en dar a la gente lo que realmente quiere.
Hazte la siguiente pregunta:
¿Realmente estoy haciendo que la vida de las personas que visitan mi página sea mejor?
Si te respondes que
No, entonces esa web está destinada al fracaso, pero si te contestas Si, has dado con el secreto que te mantendrá por encima de la competencia, que cada vez va a ser más feroz. Se estima que el 1% de los emprendimientos en la web sean exitosos, con lo que el 99% de las web que salgan al mercado fracasarán. La diferencia entre unos y otros es que los primeros le estarán haciendo la vida mejor a sus visitantes . Ese es el secreto del éxito en Internet”.

En la próxima entrada comenzaremos a desarrollar el primer modelo de negocio para ganar dinero por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la Búsqueda de Google!

Búsqueda personalizada